(Diario El Sur) Este 11 de julio se realizará en Concepción la sexta versión del Foro Eléctrico del Sur. Un evento que espera la presencia de más de 250 asistente y se basa en el aporte fundamental que tiene la región del Biobío en materia energética para la matriz eléctrica del país. Entre los expositores destaca Hugh Rudnick, director de Systep y catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Chiile.

Según los organizadores, “la consecución en 2017 de la interconexión de los dos más grandes sistemas eléctricos de Chile hacen que este evento se presente como una oportunidad para debatir temáticas de orden general en los desafíos del país en materia energética.

[VEA TAMBIÉN: VI Foro Eléctrico del Sur analizará impacto de Ruta Energética en el Biobío]

Los temas que se abordarán son: La Ruta Energética 2018-2022: Impactos y alcances en la zona centro sur del país; Institucionalidad del sector eléctrico y Ruta Energética 2018-2022: Posibilidades y Desafíos para la Región del Biobío; Desafío Energético Regional: ¿Cómo construir ciudades amables, sustentables y sostenibles?; Plan Energético Regional: Alcances, desafíos y oportunidades; Ciudadanía y Energía: Una mirada regional; Futura reforma al segmento de Distribución: Generación Distribuida, PMGD y Net Billing y Desarrollo de Infraestructura en Transmisión: Flexibilidad sistémica y almacenamiento de energía.