Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Módulo inaugural del Foro Eléctrico del Sur 2017.
Módulo inaugural del Foro Eléctrico del Sur 2017.

Este miércoles se realiza el VI Foro Eléctrico del Sur

El impacto de la ruta energética en la Región del Biobío y el almacenamiento de energía serán algunos de las temas que se abordará en la conferencia de este año, que se efectúa en el Hotel Sonesta de Concepción.

La institucionalidad del sector eléctrico, el impacto de la Ruta Energética 2018-2022 en la Región del Biobío y el desarrollo de infraestructura en transmisión, incorporando mayor flexibilidad sistémica y almacenamiento de energía serán algunos de los ejes centrales de la VI versión del Foro Eléctrico del Sur, que se realizará este miércoles en el Hotel Sonesta de Concepción.

El evento es organizado por Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, y además contempla la discusión en torno a la futura reforma al segmento de distribución eléctrica, específicamente en cuanto a generación distribuida, Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), y net billing.

La charla inaugural de la conferencia será realizada por Hugh Rudnick, director de Systep y académico de la Universidad Católica, quien tratará sobre los alcances de la Ruta Energética 2018-2022 y los desafíos que plantea para la Región del Biobío.

[VEA TAMBIÉN: VI Foro Eléctrico del Sur analizará impacto de Ruta Energética en el Biobío]

También se contemplan otras ponencias, como la de Álvaro Boehmwald, académico y director de Ingeniería en energía y Sustentabilidad de la Universidad San Sebastián de Concepción, en torno a “¿Cómo construir ciudades amables, sustentables y sostenibles?”.

Además, Rodrigo López, CEO de Wolfson Solutions, expondrá el tema “Ciudadanía y Energía: Una mirada regional”.

Dentro de los módulos de discusión del evento también están los alcances, desafíos y oportunidades del plan energético regional, donde participarán Claudia Ulloa, investigadora del Centro de Ciencias
Ambientales de EULA-Chile, de la Universidad de Concepción; Gustavo Pinto, delegado ministerial de Energía de la Región del Ñuble, y Álvaro Boehmwald, académico y director de Ingeniería en
Energía y Sustentabilidad, Universidad San Sebastián de Concepción.

Temas Asociados