El martes 2 de julio asumió sus nuevas funciones como jefe de División de Ingeniería de Electricidad, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Andrés Jauregui, profesional que resultó ganador del Concurso Público de Segundo Nivel de Planta Directiva, organizado por el Servicio Civil, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Jauregui resultó seleccionado luego de un proceso que comenzó el 7 de mayo de este año, y que contempló la participación de 140 profesionales, que aspiraban a ocupar la jefatura de División de la SEC.

El nuevo jefe es ingeniero de ejecución en Electricidad de la Universidad de Santiago de Chile; MBA, del Iede Business School, de España; y cuenta con diplomados y la certificación profesional Project Management Professional (PMP), del Project Management Institute, de Estados Unidos.

[VEA TAMBIÉN: CNE cumple 40 años con el desafío de avanzar en el proceso de transición energética]

Jauregui también ha desempeñado funciones tanto en Chile como en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, como director Regional Comercial y como gerente Senior de Proyectos en General Electric., además de haber sido gerente Senior de Proyectos en Siemens Energy Americas y gerente Senior de Proyectos en Siemens Canada Limited.

Anteriormente fue director de Proyectos en Siemens S.A. y coordinador de Proyectos en Enersis, entre otras labores.