En el marco del proceso de reforma de la distribución eléctrica en curso, una delegación compuesta por representantes de Empresas Eléctricas A.G. y sus empresas asociadas, viajó a Londres, Inglaterra, con el objetivo de examinar y discutir con expertos del sector eléctrico la experiencia relacionada al nuevo marco británico de la distribución eléctrica -denominado RIIO- y las lecciones aprendidas en su proceso de implementación.

La comisión chilena se reunió con el Prof. Michael Pollitt (Universidad de Cambridge), el Prof. David Newbery (Universidad de Cambridge), y el Prof. Goran Strbac (Imperial College London). Todos ellos renombrados académicos, reconocidos a nivel internacional en materia de regulación económica, en particular de redes eléctricas, quienes han participado activamente de los últimos cambios regulatorios en distribución eléctrica en el Reino Unido.

[VEA TAMBIÉN: Reforma a la distribución eléctrica ingresaría en segundo semestre de 2019]

Por su parte,  la visión del sector público fue entregada por James Veaney, Head of RIIO-2 Policy de OFGEM, la autoridad reguladora en materia de electricidad y gas en Reino Unido; y del sector privado por James Hope, Ross Thompson y David Pang, representantes de la empresa distribuidora UK Power Networks.

Las reuniones fueron facilitadas por el Prof. Rodrigo Moreno de la Universidad de Chile.

Según informó el gremio a Revista ELECTRICIDAD, la delegación nacional está integrada por: Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.; Francisco Sánchez, director de Regulación del Grupo CGE; Daniel Gómez, gerente de Regulación Distribución Grupo Enel; Mónica de Martino, gerente de Regulación Chile Grupo Enel; Jorge Muñoz, subgerente de Regulación Grupo Saesa, y Leslie Sepúlveda, subgerente de Regulación Grupo Chilquinta.