En el marco de su Primer Concurso de Ideas Desafío Infinito, el Coordinador Eléctrico Nacional organiza el “Taller de Ideación” para quienes deseen presentar ideas que respondan a la pregunta: ¿cómo mantener el suministro eléctrico frente a fenómenos naturales de alto impacto?

La actividad se realiza el martes 19 de junio, a partir de las 10 horas, en el Centro de Creación y Residencia Nave, ubicado en Libertad 410.

De acuerdo a lo informado por el Coordinador Eléctrico, “la manera de participar es enviando un correo a desafioinfinito@coordinador.cl”.

El objetivo es apoyar los procesos creativos de quienes desean entregar una idea, a través de la guía de especialistas que darán a conocer ejemplos concretos de innovación en materia energética , además de entregar diversas herramientas para consolidar las propuestas y expresarlas adecuadamente. Este encuentro tiene cupos limitados.

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico Nacional busca las mejores ideas para enfrentar catástrofes naturales]

Concurso

Este concurso convoca a actores del sector eléctrico y relacionados con la innovación de la empresa privada y pública, representantes de entidades gubernamentales, de la academia, asociaciones gremiales, agrupaciones ciudadanas con foco en temas de resiliencia, entre otros.

Los postulantes de ideas pueden realizarlas hasta el 13 de julio de 2018 -período denominado Buzón Abierto- a través de la plataforma web desafioinfinito.coordinador.cl

Premiación

El 25 de septiembre se realizará la premiación de las tres ideas ganadoras y se iniciará el proceso de incubación de cada una, para lo cual contarán con hasta $8 millones.

Adicionalmente, el ganador o los autores de la idea ganadora recibirán la posibilidad de viajar a Alemania a la denominada Misión de Prospección Tecnológica, con el fin de absorber conocimientos relacionados con tecnologías innovadoras como redes inteligentes, integración de ERNC, tecnologías de almacenamiento, entre otras, en un país donde la innovación en esta materia está altamente desarrollada.