Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Versión 2017 de Expo Apemec
Versión 2017 de Expo Apemec

Desafíos regulatorios del mercado eléctrico serán analizados en Expo Apemec 2018

La principal feria latinoamericana del sector mini hidro se realizará el 20 y 21 de junio en el Hotel W de Santiago, donde también se analizará el monitoreo de la competencia y la reforma al Código de Aguas.

El mercado eléctrico y sus desafíos regulatorios, el monitoreo de la competencia, la venta de energía y la reforma al Código de Aguas serán algunos de los temas que se abordarán en las conferencias de la IX versión de Expo Apemec 2018, que se realizará el 20 y 21 de junio en el Hotel W de Santiago, donde también se expondrán las tecnologías más recientes de la industria mini hidro, por parte de empresas nacionales e internacionales.

El evento es organizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec), y producido por Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, y este año también contará con la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, además de desarrolladores de proyectos de generación, proveedores, inversionistas y académicos, tanto chilenos como extranjeros.

En las conferencias Expo Apemec se verán temas relacionados con la competencia en el mercado eléctrico y la reforma al Código de Aguas y su impacto para el sector mini hidro, así como los cambios que prepara el Gobierno para el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), y los mitos y realidades en torno al ordenamiento territorial y su relación con las centrales mini hidro.

[VEA TAMBIÉN: Regulación de PMGDs y Código de Aguas se analizarán en Expo Apemec 2018]

Exposición

Dentro de los expositores que estarán participando en la feria se destacan las empresas internacionales provenientes de España, Austria, Italia y Perú, entre otros países. De esta forma algunos de los actores de la industria que estarán presentes son: Gamesa, Scotta, Andritz, ATB Riva, STE Energy, O TEK, Krah, Zeco y Ergon Power, entre otras. Dentro de las empresas nacionales están Tecpipe, Tecnoeléctrica Valparaíso, Tubexa, y Simtech, entre otras.

En la sala de expositores, que estará al lado del Salón de Conferencias, también habrá un stand que conmemorará los diez años de Apemec.

[Vea acá el programa de las conferencias de Expo Apemec 2018]

Temas Asociados