Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Ruta Energética actualizará datos de la inserción femenina en el sector

Para ello se realiza una mesa de trabajo con el fin de elaborar un plan de acción que será lanzado en marzo de 2019.

En el marco de la Ruta Energética 2018-2022, durante este año se realizará un estudio de diagnóstico con el objetivo de disponer de datos actualizados sobre las brechas existentes, de acuerdo a lo que se indica en el eje número dos de la iniciativa y que consiste en la implementación de medidas de inserción de la mujer en el sector energético.

“A partir de la manifestación de interés de los gremios del sector energético de adherir a un trabajo colaborativo y sinérgico en esta temática, el Ministerio de Energía propone conformar una mesa de trabajo público-privada durante el primer semestre de 2018, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y el Programa de Gobierno 2018-2022 – Compromiso Mujer. En dicha mesa se levantarán líneas de trabajo para elaborar un plan de acción que será lanzado en marzo de 2019”, se señala en el documento elaborado por el Ministerio de Energía.

Cabe recordar que en marzo de este año, varias instituciones –entre ellas Revista ELECTRICIDAD− realizaron un compromiso para trabajar en temáticas de género, lo que en el caso de esta publicación se ha concretado en la sección permanente Mujer y Energía, cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres destacadas del sector.

[VEA TAMBIÉN: Carolina Zelaya, secretaria ejecutiva (s) de la CNE: “No me gustan las cuotas de género, pero creo que son necesarias”]

Temas Asociados