(La Tercera-Pulso) Nissan Chile y Automóvil Club -corporación dedicada al fomento del automovilismo, seguridad, educación vial y turismo en Chile – se comprometieron a intercambiar información y materiales para difundir y capacitar sobre la movilidad eléctrica, además de realizar análisis y proyectos que promuevan y refuercen los beneficios de este tipo de movilidad para el público y el medio ambiente.

Este acuerdo se suma a otros realizados previamente por Nissan Chile con empresas como Enel y otras organizaciones como la Amech (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), con objetivos similares.

[VEA TAMBIÉN: Todos los beneficios de la electromovilidad aterrizan en Chile]

“Así como las marcas invierten en el desarrollo de tecnologías de alto valor, los acuerdos con autoridades y el sector privado son esenciales para impulsar más iniciativas que fomenten la electro movilidad”, mencionó Diego Felices, director general de Nissan Chile.

Nissan es el fabricante del vehículo eléctrico más vendido en el mundo, LEAF, el que cuenta con más de 320 mil unidades circulando desde su lanzamiento. La nueva generación de este vehículo llegará próximamente a América Latina, iniciando en 8 mercados entre los cuales se encuentra Chile.