Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Enel Américas se corona con la mejor oferta por Eletropaulo

Luego de mejorar los términos de la OPA por la generadora brasileña, la firma de matriz italiana quedó como el mejor postor.

(La Tercera-Pulso) Una nueva etapa de la carrera por la adjudicación de la generadora eléctrica brasileña Eletropaulo terminó con una filial de Enel Américas a la cabeza, luego de la Enel Brasil Investimentos Sudeste mejorara los términos de su OPA por la compañía.

Según informó la firma de capitales italianos a través de un hecho esencial, su propuesta tiene el precio más alto entre los presentados.

“De acuerdo con las regulaciones brasileñas que reglan la Oferta, este precio es el precio final al cual las acciones ofertadas en este proceso serán adquiridas por Enel Sudeste, en una subasta por la cual participarán los accionistas de Eletropaulo que así lo decidan”, indicó Enel Américas en su misiva al mercado.

[VEA TAMBIÉN: Enel y Neoenergia presentarán ofertas por Eletropaulo el 4 de junio]

En esa línea, el gerente general de la compañía nacional, Luca D’Agnese, celebró el resultado de la puja y agregó que esperan que se confirme el éxito de la operación el 4 de junio. “Creemos que es una gran oportunidad para crear valor para todos y cada uno de nuestros accionistas”, indicó el ejecutivo.

En esa línea, D’Agnese dijo que Enel ve “un importante potencial” en Eletropaulo y que “con un nuevo plan industrial y una inversión apropiada conseguirá una mejora radical de su desempeño operacional y económico”.

Lo que queda para convertir el esfuerzo de adquisición en una realidad es que Enel Sudeste consiga comprar más del 50% de las acciones de la generadora brasileña.

Temas Asociados