Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

GE Renewable Energy obtuvo su primer acuerdo eólico en Chile

La empresa instalará aerogeneradores en los sitios de viento El Maitén y El Nogal en el sur del país, que tienen un total de 21,8 MW.

GE Renewable Energy anunció su primer proyecto de energía eólica en Chile con Arroyo Energy Compañía de Energías Renovables Limitada, con lo que suministrará seis turbinas de 3,6 MW, con rotores de 137 metros y torres de 110 metros. Las máquinas se instalarán en los sitios de viento El Maitén y El Nogal en el sur del país, lo que representa un total de 21,8 MW.

“La turbina 3.6-137 de GE es capaz de proporcionar hasta un 28% más de producción de energía anual que la generación anterior de turbinas”, informó la empresa.

[VEA TAMBIÉN: GE Energy Financial Services financia expansión del proyecto Los Guindos]

Julio Friedmann, CEO de GE en Chile, dijo que con esto “Chile demuestra el valor estratégico para la empresa y su visión a largo plazo, demostrándole a América Latina cómo debería ser el sector energético en el futuro”.

Por su lado, Vikas Anand, gerente general de GE para el negocio de Onshore Wind en Américas, indicó que la compañía “considera el sector energético de Chile como un motor para el desarrollo y nosotros estamos decididos a aprovechar nuestra tecnología eólica de vanguardia para impulsar el enorme potencial eólico del país”.

Temas Asociados