Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

ABB en Chile lanza segunda versión del concurso para jóvenes profesionales

El certamen se enmarca en el Programa de Entrenamiento para Jóvenes Profesionales denominado “GoLive ABB Trainees Program”, a partir del convenio firmado por la empresa con las principales universidades del país.

Por segundo año ABB en Chile lanzó su Programa de Entrenamiento para Jóvenes Profesionales denominado “GoLive ABB Trainees Program”, organizado por su área de Recursos Humanos y el ABB University en Chile orientado a ofrecer la opción de trabajar, aportar en proyectos reales y formarse en la industria.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado se seleccionaron alumnos de tres casas de estudio (Universidad de Concepción, Universidad Técnica Inacap y Universidad de Santiago de Chile), quienes realizarán 11 proyectos:

• “Servicio de drones automatizados”: Jorge Ogas, de la Universad de Concepción.
• “Diseño de implementación de estrategia de repuestos para sistemas críticos y complejos”. Jaime Ramiro, de Inacap.
• “Diseño e implementación de Upgrade PSR a PEC de controlador de CCV”. Felipe Pérez de la Usach.
• “Modelamiento de estudio de Potencia”. Carlos Ruiz, de la Usach.
• “AR Training y Servicio Especialista Remoto”. Horacio Frola, de la Usach.
• “Plataforma de creación de propuestas Motores Online con respaldos y registros en One Drive”. Francisco Barrera, de la Usach.
• “Estudio de Digitalización de Motores Eléctricos por medios de ABB Ability™ Smart Sensor”. Stand Torres, de la Usach.
• “Soluciones y Normativa Hospitalaria”. Diego Carbonel de la Usach.
• “Paperless Field Service”. Jorge Silva, de la Usach.
• “ABB Ability, plan de desarrollo en Infraestructura e Industria”. Ignacio Henríquez de la Usach.
• “Implementación app para control de Riesgos Eléctricos en Terreno”. Óscar Arévalo, de la Usach.

En la ceremonia de lanzamiento, Marcelo Schumacker, Country Manager director de ABB en Chile, destacó la labor de la red de universidades “con las cuales tenemos convenio y que además integran otras tres instituciones. Con todas ellas desarrollamos programas de colaboración, transferencia tecnológica y conocimientos, con foco en la preparación y búsqueda de oportunidades de empleos e incorporación plena al mundo laboral”.

[VEA TAMBIÉN: Afirman que mayor desafío en Servicios Complementarios es la definición regulatoria]

Cambios

La experiencia del primer programa de 2017 permitió hacer mejoras a la versión de este año. Luis Cid, Country Training Manager ABB University en Chile, explicó que el programa se extendió de seis a 12 meses para facilitar las etapas de pruebas y de entrenamiento hands-on donde se produce un trabajo conjunto con las fábricas de ABB en Europa.

“Asimismo, se persigue que los trabajos no solo queden en una fase investigativa sino que se puedan proyectar a etapas más avanzadas como pudiera ser entregar un producto o servicio en calidad de prototipo, es decir, probar que es funcional y que se puede implementar”, informó la empresa.

Claudia Alarcón, Country HR Manager (ai) de ABB en Chile, dijo que el proceso de selección consideró varias etapas. Primero una evaluación técnica, una prueba de inglés y una evaluación de habilidades blandas.

“Este año incorporamos en ABB un Comité de evaluación de proyectos con la participación de todas las Unidades de negocios de nuestras cuatro Divisiones, para luego seleccionar internamente los proyectos que íbamos a presentar a los trainees, esto con la finalidad de que cada iniciativa pudiera ser factible de desarrollar y que pudiera transformarse en una tesis o un trabajo de título para los alumnos”.

Temas Asociados