Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Mercedes-Benz planea Clase S eléctrico para desafiar a Tesla

El nuevo sedán de tamaño estándar, apodado EQ S, formará parte de la campaña de la división de Daimler AG para presentar 10 vehículos totalmente eléctricos hasta 2022, dijo el máximo ejecutivo, Dieter Zetsche.

(La Tercera-Pulso) Mercedes-Benz fabricará un sedán a batería del tamaño aproximado de su modelo principal, el Clase S, de US$90.000, y así competirá con el Model S de Tesla Inc. por los compradores de autos eléctricos exclusivos.

El nuevo sedán de tamaño estándar, apodado EQ S, formará parte de la campaña de la división de Daimler AG para presentar 10 vehículos totalmente eléctricos hasta 2022, dijo el máximo ejecutivo, Dieter Zetsche, al presentar la versión renovada del Mercedes Clase A, su modelo con puerta trasera, en Split, Croacia.

La línea EQ irá acompañada de modelos híbridos/eléctricos cuyas baterías tendrán una autonomía “completamente distinta” a la actual, mientras que los vehículos convencionales vendrán con los llamados “híbridos moderados” (mild hybrids), con una tecnología de 48 voltios, un alejamiento de la energía obtenida puramente con combustión. “Todos
los vehículos estarán electrificados”, dijo Zetsche.

[VEA TAMBIÉN: Demanda de cobre aumentaría en hasta 5,3 millones de toneladas a 2030 por electromovilidad]

Mercedes, el fabricante de autos de lujo que más vende en el mundo, registró un récord de entregas y ganancias el año pasado y defendió su primer puesto global frente a la marca homónima de BMW AG y Audi, la marca de Volkswagen AG.

Pero el rápido crecimiento de los costos del desarrollo de coches a batería y nuevas ofertas digitales, además de posibles barreras comerciales en Estados Unidos y China —los dos mercados más grandes de Mercedes—, amenazan con afectar los márgenes de ganancia.

Temas Asociados