Para el 28 de mayo quedó fijada la audiencia pública en el Panel de Expertos en que se formularán las observaciones de algunas de las 14 empresas que presentaron una discrepancia contra la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el marco del Plan de Expansión de la Transmisión.

La discrepancia fue presentada al organismo por Enel Distribución Chile S.A.; Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM; Compañía General de Electricidad; Empresa de Transmisión Eléctrica Transemel; Empresa Eléctrica de Arica; Empresa Eléctrica de Iquique; Empresa Eléctrica de Antofagasta; Asociación de Consumidores de Energía No Regulados A.G.; Empresa Eléctrica de la Frontera; Sistema de Transmisión del Sur; Sociedad Austral de Electricidad; Sistema de Transmisión del Norte; Colbún, y Espejo de Tarapacá SpA.

[Firma pide restitución de sistema para fomentar ERNC en plan de expansión de redes eléctricas]

Específicamente la observaciones de las empresas apuntan a la resolución exenta N°163 de la CNE que “Aprueba Informe Técnico Final que contiene el Plan de Expansión Anual de la Transmisión correspondiente al año 2017”.

Durante la audiencia pública también presentarán sus observaciones la CNE y los representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Según lo informado en el sitio del Panel de Expertos, una vez finalizadas las observaciones de la audiencia pública del 28 de mayo las partes podrán formular otras observaciones, para lo cual tienen plazo hasta el 1 de junio.