La autonomía de las principales instituciones del sector eléctrico, las nuevas tecnologías en el plan de expansión de la transmisión, la reforma al segmento de la distribución y el aporte de la generación distribuida, junto a las proyecciones de la electromovilidad en Chile serán los principales ejes que se abordarán en la XVII versión del Encuentro Energético Elecgas 2018, que se realizará el 16 de mayo en el Hotel Santiago (ex Hyatt).

La conferencia es organizada por Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, y reunirá a las autoridades, ejecutivos, especialistas y académicos del sector energético.

El evento contará con la ponencia “Alcances de la nueva Institucionalidad Energética”, que realizará Alejandro Vergara Blanco, Abogado de Vergara & Cía.

[VEA TAMBIÉN: En abril parten los eventos energéticos más importantes de 2018]

El primer módulo será en torno a la institucionalidad del sector eléctrico, donde se analizará la autonomía de organismo técnicos, revisando la experiencia comparada del Coordinador Eléctrico Nacional, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Posteriormente se analizará el plan de expansión de la transmisión, en que se verá la innovación tecnológica en este segmento de la industria, además de otras tecnologías como almacenamiento energético y las líneas en HVDC.

El tercer módulo abordará la reforma a la distribución eléctrica, mostrando la experiencia internacional  y el aporte que tiene la generación distribuida, mientras que el último panel verá las proyecciones, alcances y desafíos de la electromovilidad en Chile.

Vea el programa completo de Elecgas aquí