Las oportunidades de Chile en materia de Concentración Solar de Potencia (CSP) junto a los avances tecnológicos de este tipo de energía solar serán vistos el próximo lunes 2 de abril en el seminario “Energía solar de concentración y almacenamiento térmico: El futuro de la producción de electricidad en Chile”, que se realizará a las 14 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El evento es organizado por Fraunhofer Chile Research y la Universidad Católica, donde expondrán expertos nacionales e internacionales, particularmente en el campo de las oportunidades, perspectivas y desafíos de esta tecnología ERNC.

[VEA TAMBIÉN: Manufactura local en proyectos de CSP podría fluctuar entre 63% y 99%]

En el seminario estará el director ejecutivo del Program Solar de Corfo, Rodrigo Mancilla, quien se referirá a las oportunidades de la CSP en Chile, además de la presentación del académico de la Universidad de Chile, José Miguel Cardemil, quien abordará los avances y desafíos tecnológicos de este tipo de generación.

También expondrán especialistas extranjeros como Frank Dinter del FCR-CSET de Sudráfrica y el académico de la Universidad de Évora de Portugal, Luis Guerreiro, quien hablará sobre los conceptos del almacenamiento energético a altas temperaturas.