El modelo jurídico de la energía, la organización administrativa del sector, la jurisdicción especializada y el rol del Panel de Expertos son algunos de los temas que se tratan en el libro “Derecho de Energía: Identidad y transformaciones”, escrito por al abogado y académico de la Pontificia Universidad Católica, Alejandro Vergara.

El docente, en la obra, también aborda los requerimientos de coordinación, el servicio público eléctrico, las concesiones y las servidumbres eléctricas, además de analizar la disciplina del derecho eléctrico en relación a los debates recientes y a materias doctrinarias.

[VEA TAMBIÉN: Libro recopila discusión en torno al debate sobre derechos de aguas en Chile]

El libro reúne escritos “que abarcan el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan y conforman el perfil del derecho de energía neomoderno, así como sus aplicaciones concretar en este ámbito específico”.

Alejandro Vergara es director del Programa de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica, además de ser profesor titular de Derecho Administrativo y de Teoría del Derecho, y director de la Revista de Derecho Administrativo Económico.