El avance en la gestión del control de ruidos de los parques eólicos, así como los efectos de los sismos en las fundaciones de los aerogeneradores serán algunos de los temas que se abordarán en la reunión del Grupo Técnico de Energías Renovables (Gter), que se realizará el miércoles 7 de marzo.

El Gter es un grupo técnico compuesto por profesionales y academia del área de las energías renovables que contribuyen para investigar temáticas con el fin de optimizar las prácticas de la industria.

[VEA TAMBIÉN: Realizan primer ensayo de participación en servicios complementarios de una central fotovoltaica]

Otros temas que se revisarán en el evento son las inmisiones acústicas de parques eólicos, en que se analizará un caso de Estudio para la Aplicación del Decreto Supremo 38 del Ministerio de Medioambiente, a cargo de Christian Darr, de la empresa 350renewables.

También se expondrá acerca de la demostración de Servicios Complementarios utilizando una planta solar FV de 141 MW, a cargo de Sebastián Michels, de Enegie Laborelec y Gabriel Ortiz, de la empresa First Solar.

Finalmente se verá el tema de “Lessons Learnt” en la construcción y Operación de parques eólicos y solares, que estará a cargo de Patricia Darez, de la empresa DNV GL.