Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Cooperativas eléctricas viajan a conocer experiencia de Costa Rica

Cristian Espinoza, gerente general de la organización se reunió con las autoridades del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica para intercambiar conocimientos del sector de ambos países.

Cristian Espinoza, gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas (Fenacopel) visitó las instalaciones de la cooperativa eléctrica Coopelesca en Costa Rica, con el fin de conocer el sistema cooperativista implementado por esta organización, e intercambiar experiencias de ambos países.

En la reunión también participaron autoridades de Coneléctricas (Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L), donde en conjunto discutieron temas para enfrentar futuros desafíos del sector, siendo este intercambio de conocimientos de suma importancia para Fenacopel y sus cooperativas asociadas, expresó la agrupación a través de un comunicado.

[VEA TAMBIÉN: El crecimiento de las cooperativas eléctricas]

Coopelesca es una cooperativa de distribución rural y generación eléctrica fundada el 24 de enero de 1965 del país centroamericano; y Coneléctricas es el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, cuyos objetivos son la representación y defensa conjunta; la producción de energía, la adquisición de bienes y servicios en forma conjunta, y la transferencia de tecnología.

“Me llevo a Chile una muy buena impresión de lo que es Coneléctricas y Coopelesca, y esta es la primera visita, donde hemos generado un vasto intercambio de conocimientos. Hacemos públicas nuestras felicitaciones a la labor de estas entidades, y buscaremos seguir profundizando el intercambio de experiencias técnicas, que nos permitan aprender mutuamente para potenciar el cooperativismo en el sector eléctrico, y seguir avanzando siempre en la entrega de un mejor servicio a nuestros cooperados y clientes”, enfatizó Cristian Espinoza.

Temas Asociados