La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó la convocatoria para la presentación de propuestas de proyectos de expansión de la transmisión correspondiente a 2018, en el marco del proceso de planificación anual de este segmento, los cuales se pueden presentar desde el 28 de febrero hasta el 30 de abril.

Según informó el organismo regulador en su sitio web, esto forma parte de “lo señalado en el artículo 91° de la Ley General de Servicios Eléctricos, y en la Resolución Exenta N° 18, de 10 de enero de 2017, de la Comisión Nacional de Energía, y sus modificaciones posteriores, que “Establece normas procedimentales estrictamente necesarias para el proceso de planificación anual de transmisión a realizarse conforme a lo dispuesto en la Ley N° 20.936”.

Las propuestas se podrán presentar en las oficinas de la CNE, ubicadas en Av. Bernardo O’Higgins 1449, Edificio Santiago Downtown IV, piso 13, Santiago, Chile, y a través del correo electrónico plandeexpansion2018@cne.cl.

“Las propuestas deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 4° de la Resolución Exenta N° 18 y en el documento “Descripción mínima de proyectos”, que se encuentra disponible en el sitio de dominio electrónico de la Comisión Nacional de Energía, www.cne.cl, bajo el apartado “Expansión de Transmisión”, “Año 2018””, indicó la CNE.

[CNE refuta críticas a millonario plan de expansión en redes de transmisión eléctrica]