Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Operador del Coordinador Eléctrico Nacional. Foto: Gentileza Coordinador Eléctrico Nacional.
Operador del Coordinador Eléctrico Nacional. Foto: Gentileza Coordinador Eléctrico Nacional.

Coordinador Eléctrico Nacional lanza aplicación para conocer flujos de energía

Contiene un sistema abierto, disponible para todo público interesado en conocer los flujos de energías en el Sistema Eléctrico Nacional.

El Coordinador Eléctrico Nacional puso en servicio la nueva aplicación “Sistema de Medidas”, donde se concentra toda la información asociada a la recepción y gestión de las diferentes variables registradas en los cerca de 3.000 medidores de calidad de facturación presentes en el Sistema Eléctrico Nacional, de Arica a la isla de Chiloé.

Entre estas se encuentra el módulo “Gestión de Medidas” que permite a las empresas validar las medidas disponibles en el sistema y utilizadas en los procesos de transferencia económica.

También está el “Recolector de Medidas”, que permite incorporar aquellos registros faltantes, además del módulo “Registro de Plataforma de Medidas de Transferencias Económicas” conocido por sus siglas Prmte.

“Este último tiene la particularidad de ser un sistema abierto, disponible para todo público interesado, que permite conocer los flujos de energía en el sistema, facilitando la descarga por empresa coordinada, subestación, o punto de medida”, indicó el organismo coordinador en su sitio web.

De acuerdo a la institución, con esta aplicación se avanza en el objetivo de “automatizar y optimizar la entrega de información para los procesos de transferencias económicas entre las empresas coordinadas presentes en el sistema y, por otra parte, avanzar en su principio de transparencia, que lo desafía a proveer información completa, exacta y oportuna”.

Actualmente la aplicación “Sistema de Medidas” contiene la información de los últimos cuatro meses, y el histórico del año 2017 completo.

El Coordinador ha incorporado en este registro un grupo de preguntas frecuentes, con el propósito de facilitar el alcance y la comprensión de los componentes de esta aplicación.

Finalmente cabe recordar que el Sistema de Medidas para Transferencias Económicas se enmarca en el Título 4-5 de la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio.

[Coordinador Eléctrico Nacional lanzará laboratorio de simulación este año]

Temas Asociados