Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Javier Giorgrio, gerente general de AES Gener.
Javier Giorgrio, gerente general de AES Gener.

AES Corp anuncia reestructuración en Sudamérica y en Chile Javier Giorgio deja gerencia general de Gener

El ejecutivo asumirá vicepresidencia de nueva unidad AES Sudamérica, que integrará Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

(Diario Financiero) AES Corp anunció cambios organizacionales para sus operaciones en América del Sur, creando una nueva unidad que será dirigida por Manuel Pérez Dubuc, quien estaba en la filial de la norteamericana en Panamá, y que agrupará sus negocios en Chile, Colombia, Argentina y Brasil, con sede principal en Santiago.

Esto incluirá cambios en AES Gener, filial con la que opera en el mercado local. De este modo, Javier Giorgio dejará la gerencia general y asumirá como Chief Operating Officer de AES Sudamérica.

En su reemplazo en Chile asumirá Ricardo Manuel Falú, actual vicepresidente de finanzas de la generadora nacional. Los cambios se concretarán a partir del 1 de abril.

La compañía informó que “la nueva estructura para Sudamérica va en línea con lo efectuado por AES Corp en otras unidades de negocios y en su propia organización”. El objetivo de la norteamericana es acelerar “un futuro energético más limpio y sustentable, con fuertes inversiones en energía renovable no convencional y baterías”.

Bernerd Da Santos, presidente de AES Gener y vicepresidente ejecutivo de AES Corp, señaló que los cambios son fundamentales para la ejecución exitosa de la nueva estrategia de la compañía en la región.

AES Gener es la mayor generadora del país y está en pleno proceso de construccion de Alto Maipo, iniciativa que ha atravesado por diversas dificultades del tipo constructivo y de costos, lo que la ha obligado a entrar en un proceso de renegociación con los financistas del proyecto. La llegada de Falú no debería afectar las negociaciones del proyecto, porque era su área la que las llevaba.

[AES Gener insiste en cambios a Alto Maipo para optimizar construcción]

Temas Asociados