Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Red de electrolineras se extenderá por la Región de Valparaíso en 2018

Anuncio fue realizado en el marco de la feria de electromovilidad organizada por Chilquinta Energía.

Chilquinta Energía organizó la primera Muestra Interactiva de Tecnología en Automóviles Eléctricos de la Región de Valparaíso, la que convocó a una gran cantidad de expositores, relacionados con el mundo de la electromovilidad, tales como BMW, BYD, Citroën, Hyundai, Nissan, Renault, Smart Cargo, Santander, Engie, ABB, Volmark, Europcar y Comulsa.

“Nosotros somos la principal empresa distribuidora de suministro eléctrico en la región y nos pareció que era importante hacer desde acá nuestro aporte al país y que impulsemos la masificación de los autos eléctricos  por todas las ventajas que ellos tienen. En el mundo, en los países más desarrollados, la electromovilidad es una realidad y en los próximos años habrá una expansión explosiva de los autos eléctricos”, destacó el subgerente general de Chilquinta, Marcelo Luengo, quien además adelantó que “dentro de poco vamos a dar a conocer en detalle cómo aumentaremos nuestras electrolineras y poblaremos el mapa de abastecimiento eléctrico vehicular en  toda nuestra zona de concesión, ya que tenemos proyectado que este 2018 cada uno de nuestros Centros de Servicio, para la atención comercial cuenten con esta posibilidad”, consigna el comunicado de la eléctrica.

En 2017 Chilquinta dio inicio a su Plan de Electromovilidad, en el marco de la estrategia de desarrollo de tecnologías de futuro de la compañía.

“La carga de un vehículo eléctrico tiene un valor de $3 mil y en comparación con los vehículos tradicionales es mucho más económico. Si hacemos el cálculo rápido, ir de Valparaíso  a Santiago costaría unos $1.500”, explicó la jefa de Innovación de Chilquinta, María José Riquelme.

Temas Asociados