app
app

Coordinador Eléctrico Nacional diseña app que unifica información de sistemas eléctricos

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play y App Store para el beneficio de los usuarios.

La información que se encontraba de manera separada en las aplicaciones de los sistemas SING y SIC, ahora estará de manera unificada en un solo lugar: la app del Coordinador Eléctrico Nacional. En esta se podrán encontrar registros históricos de los sistemas eléctricos y datos actualizados.

Por un lado, muestra la capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional desde el año 1990 a la fecha -por tipos de energía-, y por otro, da a conocer el costo marginal en las principales “barras” situadas entre Arica y Chiloé. A su vez, publica información relacionada a la producción de energía asociada a gráficos de la generación de electricidad con actualizaciones cada cinco minutos y datos proyectados para el día actual y la demanda bruta del sistema.

mockup1

Sumado a ello, la aplicación da a conocer mapas de las centrales georreferenciadas al Sistema Eléctrico Nacional, junto al tipo de energía que utilizan. Y muestra el nivel actual de los embalses de Rapel, La Invernada, Laja, Chapo, Colbún, Ralco, Maule, Melado y Pangue, medidos en metros sobre el nivel del mar y su posición respecto a su cuota mínima y máxima.

mockup5

La app ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales del Google Play y App Store bajo el mismo nombre de la institución.

[Las principales aplicaciones móviles del sector eléctrico]

Temas Asociados