(Diario Austral) La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Uach firmó un compromiso de apoyo a la implementación de la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones.

La estrategia busca articular los esfuerzos públicos y privados en esta materia, con el fin de acelerar la introducción de tecnologías más eficientes en el parque vehicular del país y que Chile esté preparado para la llegada masiva de vehículos de propulsión eléctrica.

Cabe destacar que la Uach fue la única institución de Educación Superior participante de la zona sur y cuya propuesta busca potenciar su trabajo en electromovilidad terrestre e incluir la electromovilidad en el transporte marítimo.

Al respecto, el decano Richard Luco explicó que los compromisos de la FCI consisten en crear el Magíster de Energía y Eficiencia Energética, que incluya materias relativas a electromovilidad, así como también en las mallas curriculares de las carreras de pregrado afines a este ámbito y, por último, el compromiso de formar un equipo multidisciplinario para que participen en temas de electro movilidad.