Enap Magallanes abandona Fenatrapech

El quiebre se profundizó tras la supuesta agresión de Díaz al gerente de Gas y Energía de la estatal, Alfredo del Carril, la que fue desmentida por el propio Díaz.

(La Tercera) El mayor quiebre en siete décadas vive la estructura sindical de Enap, luego de que los operarios de Magallanes decidieran, por 542 votos a favor y 169 en contra, abandonar la Federación de Trabajadores del Petróleo y afines de Chile (Fenatrapech). Esto, en medio de serias diferencias con la conducción del nuevo presidente de la Federación, Nolberto Díaz.

Las diferencias entre los operarios de Enap Magallanes y la mesa que dirige el también secretario general de la CUT comenzaron semanas antes de la elección del nuevo presidente de la Fenatrapech, cuando el sindicato sureño acusó al dirigente de no respetar un acuerdo para permitir la elección de Alejandro Avendaño (presidente del sindicato Enap Magallanes) en la federación, y por el contrario, promover una nueva alianza entre los trabajadores de Biobío y Aconcagua, que terminó con la elección de Díaz. El quiebre se profundizó tras la supuesta agresión de Díaz al gerente de Gas y Energía de la estatal, Alfredo del Carril, la que fue desmentida por el propio Díaz.