Inacap realizará el “Primer Congreso Evolución y futuro de la industria automotriz eléctrica en Chile”,donde el objetivo es generar un espacio de discusión sobre el futuro de los vehículos eléctricos y la industria que los envuelve, dentro de sus charlas se presentará a los invitados el escenario mundial y local del desarrollo de los distintos tipos de vehículos eléctricos existentes, de la industria que lo rodea y las estrategias de ciudades inteligentes y sus equipamientos, además de investigaciones aplicadas en el tema.

Paralelamente al congreso se desarrollará una feria empresarial del rubro, en donde las distintas marcas y empresas darán a conocer los productos actuales en el mercado.

Durante el primer día se llevará a cabo las estrategias específicas en Chile y en Europa, en donde destacados expositores darán charlas especializadas, tales como Arturo Pérez de Lucia (Director de Aedive- España), Marcela Angulo (Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo), Ney Fauré ( Gerente Desarrollo Estratégico en Albemarle Corporation), Alfred Melamed (echische Universitat wien reinewable energy in cee – Austria), entre otros.

Durante el segundo día se llevará a cabo las decisiones de algunas empresas y ligamientos en ciudades inteligentes y almacenamiento energético, desarrollo de las eletrolineras y sus estrategias, además del desarrollo en Chile en materia de ERNC con electromovilidad.

Este evento organizado en conjunto con EngSol, se llevará a cabo los días 14 y 15 de Diciembre en la sede de Inacap Renca, ubicada en Bravo de Saravia 2980.
[El flamante auto eléctrico de Energía fue puesto a prueba en viaje a Valparaíso]