Con el objetivo de entregar un panorama actual de la industria energética y un mapa mundial en materia de energía se desarrollará, entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre, el curso «Energía y Geopolítica», organizado por Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, con el patrocinio de Empresas Eléctricas A.G.

La formación será impartida por Miguel Picardo, ingeniero técnico superior de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Energía y Combustibles, y Executive Master en el IMD de Lausane (Suiza), y por Paz Araya, ingeniera civil Mecánica de la Universidad de Chile, magíster en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las clases del primer académico se efectuarán el 28,29 y 30 de noviembre, mientras que la clase de Paz Araya se realizará el 5 de diciembre. Todas las formaciones se impartirán, entre las 18:30 y 21:00 horas, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Av. Tupper 2007, Sala de Seminario, 2° Piso).

Entre los temas que se contemplan en el programa que ofrecerá Miguel Picardo están el derecho de la energía; breve historia de la energía; el nuevo poderío energético de USA; dependencia energética de Europa con Rusia; las rutas mundiales de crudo y gas; energía y geopolítica en Latinoamérica;  la guerra de Siria, y el nuevo mapa energético mundial.

Por su parte Paz Araya abordará la historia del desarrollo eléctrico y los desafíos de la política energética de Chile.

[Ecodie realizará curso de políticas energéticas y energía sustentable]