En el Simposio y Exposición de Vehículos Eléctricos (EVS30) que se realizó en Stuttgart del 9 al 11 de octubre, ABB presentó su nueva solución de carga para autos eléctricos, Terra HP, el primer producto de 150-350 kW del mercado para uso en paradas de autopistas y estaciones de servicio, la corriente ultra-alta de Terra HP tiene la capacidad de cargar los automóviles de 400 V y 800 V a plena potencia.

El gabinete eléctrico con salida de 375 A puede cargar un automóvil de 400 V con 150 kW de potencia continua. La adición de la tecnología de intercambio de energía dinámica DC, permite que un sistema de carga del gabinete de dos potencias cargue un par de EV simultáneamente, con hasta 350 kW y 500 A, optimizando dinámicamente la conexión de red disponible y la entrega de potencia a los dos vehículos.

Frank Mühlon, responsable Global de Negocios para Carga de Vehículos Eléctricos de ABB, comentó: “Estamos comprometidos con apoyar la expansión de los sistemas de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo para conseguir ambientes más limpios. La creación de soluciones innovadoras de última generación y eficientes energéticamente, que son escalables para expandirse y adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, está en el corazón de la filosofía de ABB”.

Gabinetes de potencia adicionales y postes de carga se pueden agregar después de la instalación, ofreciendo una solución rentable para puntos de carga expansibles que pueden crecer a medida que lo hace la base EV. Para mejorar aún más el rendimiento, Terra HP ofrece el mayor tiempo de actividad debido a la redundancia en la alimentación y la comunicación, y cables de carga individualmente enfriados. Después de haber demostrado sus pasos en numerosas instalaciones comerciales de campo de autobuses eléctricos, el gabinete de potencia es también muy confiable.

Para los operadores de carga, Terra HP proporciona el beneficio adicional de Servicios Conectados de ABB Ability, que ofrecen una mayor funcionalidad, incluyendo la capacidad de conectar fácilmente cargadores a oficinas de respaldo, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes. Lo que es más importante, el diagnóstico remoto, la reparación y las actualizaciones de software por aire, minimizan el tiempo de inactividad y mantienen bajos los costos de funcionamiento. Terra HP ofrece una serie de beneficios adicionales para los consumidores, incluyendo una pantalla táctil intuitiva, fácil de usar y múltiples opciones de pago.

ABB ha proporcionado soluciones de carga como parte de su campaña para promover la movilidad sostenible desde 2010 y ha vendido más de 6.000 cargadores rápidos DC conectados a la nube en todo el mundo para vehículos de pasajeros y comerciales.

[ABB en Chile destaca su participación en Túnel San Gotardo en ExpoEdifica 2017]