El grupo tecnológico Wärtsilä ha llegado a un acuerdo para adquirir Puregas Solutions, el proveedor sueco de soluciones de actualización de biogás llave en mano. La empresa utiliza un proceso exclusivo CApure para convertir el biogás crudo en biometano y gas natural renovable. La transacción se valora (valor de la empresa) en 29 millones de euros, con una suma máxima adicional de 7,3 millones de euros que se pagará sobre la base del rendimiento del negocio en el 2018.

La adquisición proporcionará a Wärtsilä equipamiento y experiencia adicionales en la modernización del biogás, y complementará la posición de la compañía en el mercado de la licuefacción de este tipo de gas combustible. En un contexto más amplio, la oferta de Puregas Solutions está en estrecha relación con las propias tecnologías de gas de Wärtsilä, y la fusión de ambas compañías ampliará el alcance global de esta última en la cadena de valor del gas.

“Estamos adquiriendo una empresa con conocimientos técnicos, referencias y una sólida posición en el mercado. Nos proporciona, por lo tanto, una buena plataforma para expandir nuestra oferta y apoyar a los clientes con mejoras complementarias de biogás y soluciones de licuefacción”, dice Timo Koponen, Vicepresidente de Soluciones Marinas, Flujo & Gas.

“Puregas Solutions ha crecido con éxito en los últimos años y ahora hemos llegado al punto en el que tiene sentido lograr un mayor crecimiento uniendo fuerzas con un especialista en tecnología verdaderamente global. Wärtsilä es una empresa con una filosofía de creación de valor similar a la nuestra y esperamos el mejor futuro juntos”, señala Jan Molin, CEO de Puregas Solutions.

El mercado de gas natural renovable está estrechamente alineado con el negocio principal de Wärtsilä en soluciones de gas y se espera que alcance un sólido crecimiento en el futuro, explica la compañía a través de un comunicado.

Puregas cuenta con filiales en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido. En 2016, la facturación de Puregas Solutions fue de 21 millones de euros y actualmente la empresa cuenta con unos 40 empleados.

[Wärtsilä se asocia con AW-Energy para integrar sistemas de generación de energía mareomotriz]