Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Imagen: AES Gener.
Imagen: AES Gener.

Por tercer año consecutivo AES Gener está presente en el DJSI Chile

En la evaluación de este año, AES Gener subió en 4 puntos respecto al 2016.

Por tercer año consecutivo, AES Gener está presente en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) – Chile en su versión 2017, integrado este año por 26 empresas, y mejoró su puntaje de evaluación.

Para conformar este índice la empresa RobecoSAM realizó una acuciosa evaluación de las principales áreas de la Sustentabilidad, agrupadas en tres dimensiones: Económica, Ambiental y Social.

Las principales mejoras estuvieron relacionadas con la descripción de las nuevas Oportunidades de Mercado (de 62% a 84%), en indicadores de desempeño de Generación (de 28% a 43%), en Eco-Eficiencia (de 36% a 51%), en Prácticas Laborales (de 61% a 89%) y en las políticas de Atracción y Retención de Talentos (de 82% a 88%).

El puntaje obtenido posiciona a la empresa entre los mejores lugares del ranking que incluye a 64 empresas evaluadas a nivel mundial por su alta presencia bursátil en el sector industrial Electric Utilities.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, se mostró orgulloso por el alza que presentó la compañía en las distintas áreas que considera el DJSI.

“AES Gener está totalmente comprometida con la sustentabilidad. Día a día estamos innovando y poniendo en ejercicio las mejores prácticas en esta materia y por este motivo fuimos la primera empresa generadora del país en pertenecer a este importante índice”, afirmó.

“Ubicarnos en una destacada posición de este índice ratifica que la Compañía continua progresando firmemente en su compromiso con la sustentabilidad, lo que es reconocido a nivel mundial”, dijo Giorgio.

Temas Asociados