Los días 5,6,7 y 12 de septiembre Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile (Ecodie), entre las 18:30 y 21 horas, realizará el curso «Políticas Energéticas y Energía Sustentable» en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios, ubicada en Beacheuf 851.

Según Ecodie, el objetivo de la actividad es «entregar conocimientos específicos y herramientas para el análisis de política energética y energía sustentable en el marco de un desarrollo bajo en carbono y alta penetración de energías renovables no convencionales».

«El programa permitirá profundizar en el uso de modelos energéticos, herramientas prospectivas y de seguimiento para dichas políticas y programas. Se desarrollarán casos de estudios prácticos basados en el desarrollo de políticas energéticas de largo plazo de Chile y otros países de interés», se planteó.

Es así como se abordarán temas como la introducción a la política energética y energía sustentable; elementos para el desarrollo de una política energética; hacia un desarrollo bajo del carbono; modelos energéticos, herramientas prospectivas y de seguimiento, y un caso de estudio: la política energética de largo plazo en Chile.

[Ecodie dio inicio al primer taller de liderazgo para ingenieros]