Claroty, empresa especializada en tecnología operacional de protección de redes, junto a Schneider Electric anunciaron una alianza para hacer frente a los retos de seguridad y ciberseguridad en la infraestructura industrial del mundo, donde la primer empresa comercializará su solución de monitorización y detección de la red en tiempo real a los clientes de Schneider Electric, a través del Programa de Socios de Automatización de Colaboración que tiene la empresa.

Según se informó «la plataforma Claroty protege de forma proactiva los sistemas industriales de control y monitorea continuamente las redes ante las amenazas informáticas. Con un acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden emplear políticas de control de sus empleados y el acceso de terceros a los sistemas críticos de manera remota y registrar las sesiones. La detección de amenazas continua crea un inventario detallado de los activos de la red industrial, identifica errores de configuración, controla el tráfico entre los activos y encuentra las anomalías que pueden indicar la presencia de un agente malicioso. Las alertas con contexto amplio, proporcionan al personal de planta y de seguridad información útil para una investigación, respuesta y recuperación eficientes».

«Esta asociación añade un componente clave para las ofertas de ciberseguridad end-to-end de Schneider Electric, protegiendo la conexión de todos sus productos y la oferta de edge control inserta en la arquitectura de EcoStruxur de la compañía. EcoStruxur de Schneider Electric es compatible con IoT, un sistema de arquitectura y plataforma abierta e interoperable. Entregando una Innovación en Cada Nivel a través de los productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios, la arquitectura EcoStruxur permite un diseño escalable y una operación de los sistemas conectados con la mejor seguridad cibernética en su clase construidaen cada capa», destacó Schneider Electric mediante un comunicado.

«En Schneider Electric reconocemos la necesidad urgente de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus programas de seguridad y ciberseguridad. Una forma en la que estamos abordando esta necesidad es a través de la asociación con Claroty, para proporcionar una monitorización de red en tiempo real y de detección de anomalías», dijo David Doggett, director senior de Seguridad Cibernética, Industry Business de Schneider Electric.

«La plataforma de Claroty puede fortalecer las soluciones contra los ataques cibernéticos que han paseado las protecciones existentes. La tecnología también puede alertar a los operadores de red, cuando se trata de nuevos vectores de ataque o ataques iniciados por intrusos con herramientas y credenciales existentes», planteó Doggett.

La característica de la plataforma Claroty es su capacidad para explorar los protocolos de red industriales, sin afectar negativamente al sistema. Esto permite a los usuarios finales identificar anomalías de forma segura al tiempo que protege las redes industriales sensibles y complejas.

«Hemos partido en una misión para traer cambios rápidos y largamente esperados a la ciberseguridad de las redes de control industrial», dijo Amir Zilberstein, consejero delegado de Claroty.

[Schneider Electric Chile presentó soluciones de gestión energética para edificios]