Colbún habría suspendido búsqueda de socio para Nehuenco

Ofertas iniciales recibidas estuvieron bajo lo esperado por la generadora del grupo Matte.

(El Mercurio) Colbún, la generadora controlada por el grupo Matte, habría decidido suspender el proceso de búsqueda de un socio estratégico para Nehuenco, su complejo termoeléctrico a base de gas natural ubicado en la V Región.

Según comentaron fuentes de la industria, la compañía recibió varias ofertas para asociarse o, también, comprar el activo. Sin embargo, las propuestas habrían sido declaradas insuficientes por la eléctrica.

Según trascendió, entre los interesados por el activo aparecían Enap junto a su socia Mitsui, los accionistas de El Campesino (AME y EDF) y Global Power Generation (GPG), el brazo de generación de Gas Natural.

En el mercado comentan que el contrato alcanzado por Colbún con Enap de suministro de gas a largo plazo, ideado principalmente para abastecer a Nehuenco, habría quitado “urgencia” en la búsqueda del socio y solo se aceptarían propuestas muy positivas.

Consultada la firma por esta información, declinaron hacer comentarios.

En otro ámbito, ayer Colbún informó una utilidad de US$ 138,8 millones durante el primer semestre de 2017, cifra que se compara positivamente con el resultado obtenido durante el mismo período del año pasado (US$ 127,5 millones), lo que representa un aumento del 8,9%.