Trent, empresa especialista en la comercialización de materiales y equipos para el mercado eléctrico, presenta el reconectador en aislamiento sólido, en sus modelos monofásico y trifásico, para uso en líneas aéreas y Subestaciones eléctricas en voltajes de 15,5 kV, 27 kV y 38 kV.

«El reconectador en aislamiento sólido de la marca coreana Entec y representada en Chile por Trent, destaca por su avanzada tecnología y confiabilidad, siendo una excelente solución para las empresas eléctricas en el cumplimiento de exigencias de seguridad y calidad de servicio del sistema. Además de ofrecer un bajo costo en operación ya que no requiere mantenimiento y puede ser instalado tanto en postes de distribución como en subestaciones eléctricas», informó la empresa mediante un comunicado.

Entre las características técnicas del reconectador se destacan: el tanque está fabricado en acero inoxidable, el cual le confiere resistencia a condiciones de temperaturas extremas, otorgando un alto desempeño en áreas de alta polución y/o humedad, resistencia al impacto y sustancias químicas corrosivas.

Respecto a los bushings, por su diseño y fabricación aseguran 10.000 operaciones, entre apertura y cierre. La cubierta fabricada en base a resinas epóxicas, proporciona propiedades dieléctricas sólidas, ofreciendo una alta resistencia a arcos eléctricos, buen comportamiento en áreas de alta contaminación (>31mm) y alta resistencia a los rayos UV, cumpliendo con la norma IEC 60815-3.

«El reconectador en aislamiento sólido distribuido por Trent posee una palanca de bloqueo/apertura y ofrece un indicador visual para informar el estado de este (si está abierto o cerrado). El controlador de este equipo, viene junto con la UTR (unidad de transmisión remota), el cual vía comunicación Scada permite medir voltaje, corriente y potencia, realizando registros de perfiles de carga, registro de fallas (formas de onda, intensidad y duración), registro de armónicos y monitoreo de la calidad de la energía», destacó la empresa.

El software de comunicación está basado en lenguaje de Windows, lo que lo hace amigable con el usuario. Los datos almacenados pueden ser descargados fácilmente por el usuario, de manera local y remota, así como el bloqueo del equipo para realizar trabajos de mantención u otros.

Según Trent, «todas estas funciones de protección analizan, censan y registran cada una de las variables con las que trabajan, permitiendo así identificar el tipo de la falla, mejorando de esta forma la calidad y seguridad del servicio.

En este contexto, para fortalecer el soporte técnico y comercial a sus clientes en Chile, durante el mes de julio, Eduardo Alvarado, gerente técnico y Víctor González, ingeniero técnico de Trent, realizaron una visita a la fábrica Entec (Corea del Sur), donde compartieron con los ejecutivos de la representada asiática y recibieron capacitación técnica del reconectador, equipos con gran potencial de desarrollo y comercialización en Chile, principalmente con distribuidoras eléctricas.

[Trent obtiene muy buena evaluación en encuesta de satisfacción y calidad de servicio a clientes]