En el marco del almuerzo del Consejo Editorial de Revista ELECTRICIDAD, Carolina Cifuentes, directora de Comunicaciones de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. recibió el Premio Comunicador de la Energía que entrega cada año la revista energética de Chile, debido a la colaboración que otorgan los encargados de comunicaciones de instituciones y empresas del sector eléctrico.

“Por la labor eficiente, constante, oportuna y de excelencia que ha desempeñado en el sector de la energía, y especialmente por la cercanía y aporte que ha tenido con nuestro medio de comunicación, hacemos entrega de este reconocimiento a Carolina Cifuentes”, expresó en la oportunidad Roly Solís, director de Revista ELECTRICIDAD.

Carolina es periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales (1995-1999) y con experiencia en comunicaciones externas e internas tanto del sector público como privado.

 

Trayectoria de la premiada
Entre 2000 y 2003, Carolina Cifuentes realizó consultorías de comunicaciones independientes e investigaciones periodísticas para el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía, UNICEF y Ministerio del Interior. Entre 2003 y 2004 fue periodista en la editorial SALO y entre 2005 y 2010 se desempeñó como Asesora de Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Encargada de Comunicaciones de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Carolina fue también Coordinadora de Comunicaciones del programa Nuevamente sobre reemprendimiento empresarial, en SOFOFA y jefa de Prensa y Comunicaciones del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Desde 2013 es Directora de Comunicaciones de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. teniendo que enfrentar varios desafíos. “Considero que este premio es un reconocimiento para todos los que trabajamos en la Asociación”, dijo la periodista galardonada.

Sobre el premio
El Grupo Editorial Editec, casa editorial de Revistas ELECTRICIDAD y MINERÍA CHILENA, entre otras publicaciones, viendo la necesidad de entregar un reconocimiento al ejercicio de las comunicaciones, decidió instaurar en 2012 el premio Comunicador de la Energía y Minería, galardón que se entrega anualmente.

El premio “Comunicador de la Energía” es un galardón que se otorga a la persona que haya realizado una labor positiva en la difusión de la energía en el país, profesional que se haya destacado en la promoción de la actividad, transparencia, proactividad y disposición para facilitar las informaciones del sector en su desempeño con los medios de comunicación.

En ediciones anteriores han estado condecorados Laura Elgueta, del CDEC-SING; Karin Niklander, de AES Gener; Fernanda Varela, de Acera, y Claudio Ortega, del Coordinador Eléctrico Nacional.
El premio entregado es una escultura realizada en forma exclusiva para Editec por el artista y artesano Jorge Escobar. Los materiales que ocupa en la elaboración de sus trabajos son el cobre y el bronce.

[Revista ELECTRICIDAD premió a jefe de Comunicaciones del CDEC SIC]