Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Aprueban proyecto GNL Talcahuano con votación unánime

Se trata de un proyecto gasífero que se ubicará en la bahía de Concepción, frente al sector de Isla de Los Reyes, en la comuna de Talcahuano. Contempla la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore.

(El Mercurio) Con una votación unánime -y solo con la inhabilitación del seremi de Transportes César Arriagada- fue aprobado ayer el proyecto gasífero Terminal Marino GNL Talcahuano.

Este segundo terminal de gas que se planea instalar en la provincia tuvo un año de revisión por el Servicio de Evaluación Ambiental, donde debieron mejorar las observaciones hechas por 17 de los organismos que, por ley, deben pronunciarse sobre este tipo de iniciativas.

GNL Talcahuano es un proyecto gasífero que se ubicará en la bahía de Concepción, frente al sector de Isla de Los Reyes, en la comuna de Talcahuano. Contempla la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore , que permitirá la descarga, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

La iniciativa fue aprobada entre manifestaciones de productores de choritos que rechazan la construcción del terminal marítimo, cuyos representantes fueron desalojados de la sala, terminando con nueve personas detenidas a las afueras del edificio.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, enfatizó que “aún no nos queda claro el respeto a la primera milla ni el fraccionamiento del proyecto ni el impacto medioambiental y turístico. Es por eso que recurriremos a la Superintendencia del Medio Ambiente con el fin de aclarar estos puntos, porque para nosotros la ciudadanía está primero”.

Ahora la empresa deberá tramitar los permisos sectoriales para proceder a su construcción, con un máximo de cinco años para comenzar alguna actividad u obra relacionada con el proyecto.

 

Temas Asociados