Vista panorámica de la Bienal Cigré en Hotel Intercontinental de Santiago.
Vista panorámica de la Bienal Cigré en Hotel Intercontinental de Santiago.

Seminario del Cigré analizará reglamentos de transmisión y reforma a distribución

El evento se realizará este lunes 17 en el Hotel Intercontinental de Santiago, donde también se abordarán los reglamentos de coordinación de operación y de servicios complementarios.

La implementación de los reglamentos de transmisión, los reglamentos de coordinación de operación y de servicios complementarios y los ajustes a la regulación del sector de distribución serán los principales temas que se abordarán en el seminario “Avances en la regulación de la transmisión y distribución eléctrica”, organizado por el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigré).

El evento se realizará este lunes 17, desde las 8:15 horas en el Hotel Intercontinental de Santiago, donde será inaugurado por el presidente del comité chileno del Cigré, Juan Carlos Araneda, y por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero.

En el primer módulo se verá la implementación de los reglamentos de transmisión, a través de las exposiciones de Iván Saavedra, jefe del Área Eléctrica de la CNE; Juan Carlos Araneda, gerente de Planificación de la Transmisión del Coordinador Eléctrico Nacional; Ramón Galaz, gerente general de Valgesta Energía; Eduardo Calderón, gerente de Desarrollo de Sistemas Eléctricos de Transelec; Fernando Abara, director de Abara & Cía. Abogados, y Eugenio Evans, socio de Cubillos Evans.

Posteriormente en el módulo sobre los reglamentos de coordinación de operación y de servicios complementarios, donde participarán José Carrasco, jefe de Unidad de Mercados Eléctricos de la CNE; Ernesto Huber, gerente de Operaciones del Coordinador Eléctrico Nacional; Marcelo Matus,
gerente de Operaciones de Transmisión de Saesa; Juan Ricardo Inostroza, director comercial de AES Gener; Enzo Quezada, vicepresidente comercial de Engie, y Carlos Finat, director ejecutivo de Acera.

En el último módulo sobre los ajustes a la regulación en el sector de la distribución participarán Danilo Zurita, jefe de la Unidad de Normativas y Regulación de la CNE; Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Sebastián Berstein, socio-director de Synex; Pedro Miquel, director de Systep, y Sergio Barrientos, gerente general de Surenergía.

[Especialistas plantean crear nueva norma para el diseño de líneas aéreas de transmisión eléctrica]

Temas Asociados