Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Vista panorámica de la Bienal Cigré en Hotel Intercontinental de Santiago.
Vista panorámica de la Bienal Cigré en Hotel Intercontinental de Santiago.

Seminario del Cigré analizará reglamentos de transmisión y reforma a distribución

El evento se realizará este lunes 17 en el Hotel Intercontinental de Santiago, donde también se abordarán los reglamentos de coordinación de operación y de servicios complementarios.

La implementación de los reglamentos de transmisión, los reglamentos de coordinación de operación y de servicios complementarios y los ajustes a la regulación del sector de distribución serán los principales temas que se abordarán en el seminario “Avances en la regulación de la transmisión y distribución eléctrica”, organizado por el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigré).

El evento se realizará este lunes 17, desde las 8:15 horas en el Hotel Intercontinental de Santiago, donde será inaugurado por el presidente del comité chileno del Cigré, Juan Carlos Araneda, y por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero.

En el primer módulo se verá la implementación de los reglamentos de transmisión, a través de las exposiciones de Iván Saavedra, jefe del Área Eléctrica de la CNE; Juan Carlos Araneda, gerente de Planificación de la Transmisión del Coordinador Eléctrico Nacional; Ramón Galaz, gerente general de Valgesta Energía; Eduardo Calderón, gerente de Desarrollo de Sistemas Eléctricos de Transelec; Fernando Abara, director de Abara & Cía. Abogados, y Eugenio Evans, socio de Cubillos Evans.

Posteriormente en el módulo sobre los reglamentos de coordinación de operación y de servicios complementarios, donde participarán José Carrasco, jefe de Unidad de Mercados Eléctricos de la CNE; Ernesto Huber, gerente de Operaciones del Coordinador Eléctrico Nacional; Marcelo Matus,
gerente de Operaciones de Transmisión de Saesa; Juan Ricardo Inostroza, director comercial de AES Gener; Enzo Quezada, vicepresidente comercial de Engie, y Carlos Finat, director ejecutivo de Acera.

En el último módulo sobre los ajustes a la regulación en el sector de la distribución participarán Danilo Zurita, jefe de la Unidad de Normativas y Regulación de la CNE; Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Sebastián Berstein, socio-director de Synex; Pedro Miquel, director de Systep, y Sergio Barrientos, gerente general de Surenergía.

[Especialistas plantean crear nueva norma para el diseño de líneas aéreas de transmisión eléctrica]

Temas Asociados