El Campesino

Tribunal Ambiental de Valdivia rechaza recurso contra central El Campesino

La central en base a gas natural considera una potencia de 640 MW.

(La Tercera) El Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, resolvió rechazar un recurso presentado por la agrupación ciudadana “Comité Bulnes Sin Termoeléctricas”, contra el proyecto El Campesino.

Según la agrupación, en el proceso de aprobación del proyecto se presentó fuera de plazo una resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, que no acogió una reclamación interpuesta en contra de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto de la firma BioBioGenera.

De acuerdo con el fallo del tribunal, no existen fundamentos para acoger la reclamación respecto de la presentación del proyecto. “Este Tribunal estima que el término del plazo para la interposición del recurso administrativo en cuestión vencía la medianoche del día 17 de octubre de 2016, por lo que respecto a este respecto, será rechaza- da la alegación del reclamado”, señala el fallo.

A pesar del fallo adverso, el Tribunal libero del pago de costas a los demandantes. El Campesino es un proyecto que considera una central a gas natural con una potencia de 640 MW, y una inversión cercana a los US$ 800 millones.

[EDF afirma que central El Campesino está en cronograma: “No esperamos que tenga retraso”]

Temas Asociados