CNE: alza de rentabilidad impactaría tarifas de gas

El secretario ejecutivo del organismo, Andrés Romero, dijo ante el Panel que de acoger la solicitud de las empresas, la tasa de rentabilidad quedaría en torno a 13,6% frente a los 5 a 7 puntos que la autoridad considera competitivos para el sector.

(La Tercera) Ante el Panel de Expertos expuso el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, sobre las discrepancias presentadas por las distribuidoras de gas Gasco, GasValpo, Intergas, Gas Sur y Metrogas, respecto del informe del organismo estatal que fija la tasa de costo de capital de la industria para el período 2018-2021.

Romero dijo ante el Panel que de acoger la solicitud de las empresas, la tasa de rentabilidad quedaría en torno a 13,6% frente a los 5 a 7 puntos que la autoridad considera competitivos para el sector.

“Es un número que le hará poco sentido a los consumidores, en cuanto a que una regulación que tiene por objeto protegerlos de una situación de eventual abuso de una posición de mercado, ya no los estaría protegiendo”, dijo.

[Ley del Gas: distribuidoras cuestionan tasa de capital que determinó el gobierno]

Temas Asociados