Alstom renovará sistema de alimentación eléctrica de la Línea B del Metro de Buenos Aires

Alcance del contrato incluye el diseño, montaje y puesta en marcha y la renovación de los cables del anillo de Media Tensión, del sistema de retorno de corriente y de los alimentadores y seccionadores en línea.

Tras una licitación pública internacional, Alstom firmó un contrato por un valor de unos 17 millones de euros para renovar el sistema de alimentación eléctrica de la Línea B del Subterráneo de Buenos Aires (SBASE). Se espera entregar el proyecto en 15 meses.

El alcance del contrato incluye el diseño, montaje y puesta en marcha y la renovación de los cables del anillo de Media Tensión, del sistema de retorno de corriente y de los alimentadores y seccionadores en línea. La línea B, en funcionamiento desde 1930, tiene unos 10 kms de largo e incluye 18 estaciones. Este proyecto incrementará la capacidad de la línea, beneficiando a los 250.000 pasajeros que usan el servicio diariamente. Alstom ya proporcionó sistemas de señalización para la Línea B en 2005 con una extensión en 2013, detalla la compañía en su comunicado.

“Alstom se enorgullece de haber recibido este primer proyecto de infraestructura para el Metro de Buenos Aires. Con este proyecto, Alstom confirma su larga asociación con SBASE, brindando soluciones eficientes y confiables que contribuyen a la eficiencia y calidad del servicio que se ofrece a la población de Buenos Aires”, dijo Michel Boccaccio, vicepresidente senior de Alstom en Latinoamérica.

Cabe indicar que Alstom ha estado presente en Argentina desde 1993, proveyendo sistemas de señalización para el Metro de Buenos Aires y mantenimiento y modernización de los trenes de metro y suburbanos existentes. Actualmente, Alstom está entregando también 180 coches para las líneas D y H que darán comodidad adicional a los pasajeros que las utilizan todos los días.

Temas Asociados