Central termoeléctrica Mejillones de Engie Energía Chile.
Central termoeléctrica Mejillones de Engie Energía Chile.

Universidad de Santiago iniciará dos diplomados sobre energía en mayo

Los cursos serán sobre Regulación y mercado de la energía eléctrica y sobre energía y desarrollo sustentable. También se realizarán cinco capacitaciones en temas tecnológicos, de energía solar, seguridad y compensación de energía reactiva, los que se realizarán entre mayo y julio.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago iniciará dos diplomados en mayo próximo vinculados al sector energético, además de cinco cursos de capacitación relacionados con el uso de tecnologías, diseño de sistemas de energía solar, compensación de energía reactiva y en seguridad, los cuales se efectuarán entre mayo y julio.

Cristhian Becker, académico, encargado del programa de educación continua de la Casa de Estudios señala que el primer diplomado será sobre regulación y mercado de la energía eléctrica, el que comenzará el 2 de mayo, mientras que el 6 del mismo mes se iniciará el diplomado en energía y desarrollo sustentable.

Por su parte, los cursos de capacitación comenzarán en mayo, específicamente entre el 6 y 9, con el entrenamiento “DIgSILENT PowerFactory: Uso Básico del Software“, seguido del curso sobre uso de DPL para estudios eléctricos, que se realizará el 11 y 12 de mayo. Ambas formaciones se realizarán en Iquique.

Entre el 8 y 19 de mayo se efectuará el curso “Introducción al diseño, aspectos económicos y regulatorios de sistemas de energía solar fotovoltaica”, mientras que entre el 3 y 6 de julio se hará la capacitación sobre “Técnicas para la compensación de energía reactiva en BT”. El mismo mes se realizará el curso “Diseño de mallas de puesta a tierra”.

Más información: cristhian.becker@usach.cl

Temas Asociados