Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Trent destaca uso de conectores de aluminio “Vise” para líneas de distribución eléctrica

Los equipos constan de un diseño mono bloque de apertura lateral de 1 o 2 pernos, dependiendo del modelo, para fijación de conductores, según sea su sección de Aluminio-Aluminio o Aluminio-Cobre.

La empresa Trent destacó los conectores de aluminio VISE que se utilizan para realizar conexiones en líneas de distribución eléctrica, acometidas a usuarios y derivaciones entre conductores de Aluminio o Aluminio-Cobre, los cuales están fabricados en aleación de aluminio y compuestos por un cuerpo C, espaciador y herraje.

Este equipamiento consta de un diseño mono bloque de apertura lateral de 1 o 2 pernos, dependiendo del modelo, para fijación de conductores, según sea su sección de Aluminio-Aluminio o Aluminio-Cobre.

“Los conectores VISE pueden trabajar con distintas secciones de cable, según sea el tipo de conductor, que van desde 8 AWG hasta 1.500 MCM, lo cual otorga una mayor funcionalidad y beneficios en la instalación del producto. Posee ojales de Neopreno que permiten su instalación con línea energizada, mediante pértigas y una herramienta especial para este particular caso”, indicó la empresa en un comunicado.

Dentro de las ventajas que otorga estos productos Trent resaltó “la conexión y derivación en forma rápida y segura de cables y conductores con un bajo costo de instalación”, junto a otras características como tener una barra de separación de aluminio para otorgar una mayor conductividad entre el cable pasante y la derivación, lo que distribuye de manera uniforme la corriente, junto con poseer componentes de bloqueo “que evitan el aflojamiento producido por las vibraciones propias de la línea eléctrica”.

Además se señaló que el conector “otorga una presión permanente y estable en el tiempo pese a las diferencias de temperatura producidas en el conductor, su diseño parabólico rodea completamente a los conductores y/o cables permitiendo una conexión confiable y segura, pues sus áreas de contacto disipan el calor producido por la conducción de corriente, además de que es resistente a la humedad y la corrosión, ya que posee un inhibidor (grasa) de corrosión galvánica”.

Sergio Rivas, gerente comercial de Trent destacó que los conectores de aluminio VISE “son usados en la mayoría de las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas de país, siendo eficaces para realizar conexiones y derivaciones en líneas de distribución, ya que su instalación es muy rápida y sencilla, con un menor costo de instalación, proporcionando un servicio eléctrico confiable y seguro”.

Mayor información: www.trent.cl, trentchile@trent.cl

Temas Asociados