La empresa Enorchile fue premiada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (Camchal) en la categoría de innovación y desarrollo tecnológico debido a la labor que realiza el Centro de Operaciones Remotas que tiene la compañía en Santiago para apoyar a la generación de Energías Renovables No Convencionales, a través de la supervisión y telecontrol ante el Coordinador Eléctrico Nacional.

Otros motivos para entregar el reconocimiento de Camchal fue el aporte de Enorchile en el desarrollo de sistema de información para centrales ERNC con ingeniería chilena y por la innovación en la aplicación de sistemas y redes de comunicación.

El premio fue recibido por Rodrigo Sáez, gerente general de Enorchile, en el marco de la Asamblea General de Socios de Camchal.

El reconocimiento se entrega a socios que hayan realizado “un proyecto innovador o hayan introducido un nuevo modelo de negocio que represente un hito importante en el desarrollo de su empresa, para lo cual se consideran los logros que impliquen mejoras desarrolladas o implementadas en Chile y que no sean el resultado de transferencia de tecnología; que los logros sean medibles y se hayan logrado o concretado dentro del año de postulación (2016), y que los logros no tengan solo efectos positivos para la empresa y sus empleados sino también para la comunidad”, indicó Camchal.

El Centro de Operaciones Remotas de Enorchile está especializado en servicios de supervisión y telecontrol de las ERNC, que cumple con las exigencias de una operación continua 24×7, fortalece las comunicaciones y el procesamiento de datos, para prestar un servicio seguro, de calidad y que cumpla la normativa, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de los proyectos.

El Centro tecnológico también contempla desde un sistema de gestión de información web hasta una aplicación de consulta para celulares, creado con ingeniería chilena.

[EnorChile alista inauguración de Centro de Control y Despacho]