Chilquinta inauguró nueva subestación eléctrica en Peñablanca

La instalación cubrirá el consumo eléctrico de 30 mil hogares de las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, Chilquinta Energía inauguró la subestación Peñablanca, ubicada la Región de Valparaíso, que viene a suministrar electricidad a las comuna de Villa Alemana, Quilpué y Limache, en la provincia de Marga Marga, cubriendo el consumo de 320 mil clientes.

Rebolledo, explicó que este proyecto “lo estamos inaugurando en un año en que estamos estrenando, a propósito de este cambio legislativo, la nueva Ley de Transmisión que entre otras cosas, da un rol al Estado regulador muy central para efectos de hacer las cosas armónicamente y tener una mirada de mediano a largo plazo, que hace justamente coherente un desarrollo estratégico del sector en que converjan los intereses de la necesidad de fortalecerlo”.

Por su parte, el gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim, señaló que “luego de cuatro años de planificación, tramitación ambiental, construcción y diversos procesos que tuvimos que sortear, con esta obra, estamos sosteniendo lo comprometido a nuestros clientes: entregar un servicio de excelencia”.

A su vez, el ejecutivo de la Compañía agregó que “en la última década la provincia de Marga Marga ha tenido un alto crecimiento, tanto a nivel inmobiliario, como comercial e industrial. Es por ello que la subestación Peñablanca viene a robustecer el abastecimiento de 30 mil hogares en una primera etapa, lo que implica mayor confiabilidad de suministro y posibilidades de respaldo ante emergencias”.

[Polos de desarrollo: Una nueva figura del sistema eléctrico]

Temas Asociados