Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Presidente de la C. Suprema desdramatiza judicialización por reforma laboral

Dijo que moderniza las relaciones entre trabajadores y empleadores. 

(El Mercurio) El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, le restó ayer dramatismo a la eventual mayor judicialización que provocaría la reforma laboral, una vez que entre en régimen el 1 de abril. Dijo que, si bien hay quienes plantean que la ley quedó con “imprecisiones y ambigüedades” que derivarían a la vía jurisdiccional, “esta, la jurisdicción, siempre ha debido resolver las cuestiones controvertidas -que, por lo demás, es su deber legal- que se originan en la oscuridad de la ley o la falta de esta”.

En el “Seminario Nacional: Modernización de las Relaciones Laborales, Ley 20.940”, organizado por el Ministerio del Trabajo, Dolmestch valoró, además, el contenido de la reforma, que, a su juicio, moderniza las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, dijo que “esta normativa nos pone en una nueva área de trabajo, aquella que apunta a que algún día cumplamos con nuestros compromisos de integración, de libertad sindical y negociación colectiva”.

Tras emitir los nueve dictámenes que había comprometido, la Dirección del Trabajo publicó esta semana un nuevo dictamen, que, a juicio de los expertos, mantiene el vacío respecto de los grupos negociadores.