Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Gerente de CGE será formalizado por incendios forestales

Según el Ministerio Público, no se habrían realizado labores de mantención eléctrica. 

(El Mercurio) El próximo 12 de abril, en el Juzgado de Letras y Garantía de Peñailillo, el gerente de Explotación de Red de la Compañía General de Electricidad (CGE) Distribución, Esteban Vucetich de Cheney Chirino, será formalizado en calidad de autor del delito de incendio forestal previsto y sancionado en el artículo 476 N° 3 del Código Penal.

La Fiscalía de O’Higgins, liderada por el fiscal Emiliano Arias, le imputará al ejecutivo de la administración central de la eléctrica la responsabilidad en cinco incendios que afectaron cerca de 90 mil hectáreas de bosque nativo, entre diciembre de 2016 y enero de este año, cuya causa, según ha sostenido el Ministerio Público, habría sido la falta de mantención eléctrica.

Para ese día, el tribunal también reprogramó la formalización de Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico de la CGE Región de O’Higgins, y a José Reyes López, jefe de Mantenimiento y Construcción CGE de Santa Cruz.

El abogado de la compañía eléctrica, Cristián Muga, señaló no compartir los fundamentos de la fiscalía. “Estamos confiados de que los argumentos que presentaremos durante la audiencia serán suficientes para demostrar que la formalización carece de fundamento”, comentó.