Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Italiana Astaldi se desprende de 27,3% en central hidroeléctrica Chacayes

Chacayes estaba en operación desde 2011. En noviembre había dicho que tenía ofertas.

(Diario Financiero) La china State Power Investment Corporation (SPIC) sigue afianzando su posición en Chile, tras la compra de los activos de Pacific Hydro.

Ahora la asiática se hizo con toda la propiedad de la central hidroeléctrica de pasada Chacayes (112 MW) ubicada en el Valle del Tinguiririca, en la Región de O´Higgins, tras comprar el 27,3% de la propiedad de este activo que la constructora italiana Astaldi puso en venta en noviembre pasado y que valoró en US$ 44 millones.

En noviembre Pacific Hydro fue consultada por la posibilidad de quedarse con esta participación, ocasión en la que manifestaron que buscaban “continuar creciendo y consolidándose en Chile, por eso constantemente estamos evaluando distintas oportunidades de inversión que estén en línea con nuestro negocio de generación de energía renovable. Tenemos un compromiso de largo plazo con Chile y el mercado energético presenta interesantes oportunidades”.

Astaldi participa en otras concesiones públicas en Chile, entre ellas la construcción del hospital Félix Bulnes, que implica una inversión total de $ 207 mil millones y donde hace algunas semanas sumó como socio al fondo de inversión Meridian. Además, se adjudicó las obras del embalse Punilla.

[Astaldi comunicó presentación al SEA de línea eléctrica de La Punilla]

Temas Asociados