Instalaciones del Coordinador Eléctrico Nacional en Santiago. Foto: Gentileza CEN.
Instalaciones del Coordinador Eléctrico Nacional en Santiago. Foto: Gentileza CEN.

Coordinador Eléctrico Nacional inició consulta interna de su nueva estructura organizacional

De esta forma, los trabajadores del organismo podrán dar su opinión sobre la nueva estructura organizacional interna.

El Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional -organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones de los sistemas eléctricos ubicados entre Arica y Chiloé-, inició este jueves un proceso de consulta interna mediante el cual sus trabajadores podrán dar su opinión sobre la nueva estructura organizacional interna.

Según el Presidente del Consejo Directivo, Germán Henríquez, “se trata de una disposición incluida en la Ley que dio origen al Coordinador Eléctrico y que busca considerar la opinión de sus trabajadores en la definición de su organización interna. Creemos que esto no solo refuerza la transparencia, sino que por sobre todas las cosas, fomenta la participación activa de nuestros profesionales y técnicos en un tema de gran importancia como es conocer y entender el rol que ocupará cada uno de ellos en el futuro, en particular debido a las nuevas funciones que la normativa le asigna al Coordinador”, precisó el ejecutivo.

La nueva organización interna tiene bajo la supervisión del Consejo Directivo las áreas de Auditoría, Comunicaciones Externas y Relacionamiento Institucional, y Monitoreo de la Competencia.

En tanto, bajo la conducción del director ejecutivo, Daniel Salazar, se considera la creación de cuatro gerencias en el ámbito de los procesos propios del Coordinador, esto es: Operación, Mercados, Ingeniería y Proyectos y Planificación de Transmisión.

Además, se establecen otras cuatro gerencias de apoyo para desarrollar sus labores: Innovación y Tecnología, Gestión de Personas, Administración y Presupuesto, y Asuntos Legales. Asimismo, la propuesta establece un total de 7 subgerencias, 18 departamentos y 11 unidades.

El proceso de consulta interna finalizará el 16 de marzo, y tendrán la oportunidad de participar en él los cerca de 250 trabajadores con que cuenta hoy el Coordinador Eléctrico Nacional.

[Coordinador Eléctrico Nacional emite informe de definición de Servicios Complementarios 2017]

Temas Asociados