La empresa Trent destacó entre sus innovaciones los «Andamios Aislados Chance» para realizar  trabajos de mantenimiento y operación en subestaciones eléctricas y líneas energizadas, los cuales son fabricados con pértigas Chance de Epoxiglas de 38 mm que cumplen con las normas ASTM F 711 y IEC 60855, proporcionando una plataforma elevada en subestaciones y otras aplicaciones, ya sea para trabajo a distancia con pértigas o a potencial.

La plataforma está compuesta de fibra de vidrio para otorgar mayor estabilidad y una deflexión mínima. La superficie es de estampado de diamante de 4 vías para una mayor tracción y agarre, la cual resiste una carga máxima de trabajo de 300 kilos.

En la base posee pies ajustables o ruedas de poliuretano de 20,3 cm, con balancines para estabilización y nivelación en terreno irregular, con travesaños diagonales de acero para asegurar una mayor estabilización y seguridad. También utiliza rieles para el uso sobre terrenos con gravilla, que se encuentran comúnmente en las subestaciones eléctricas.

Los Andamios Aislados Chance, distribuidos por Trent, pueden ser utilizados hasta 800 kV y cuentan con secciones modulares para permitir el montaje y desmontaje, con requisitos mínimos de espacio para el transporte y el almacenamiento.

Sergio Rivas, gerente comercial de Trent destacó que estos andamios aislados Chance «permiten realizar un trabajo seguro y confiable en altura, en operaciones de mantenimiento de subestaciones y otras aplicaciones, con el menor riesgo posible y sin interrupción del servicio».

[Trent se adjudica licitación de medidores para Enel]