Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
FIrma compra de CELG
FIrma compra de CELG

Enel adquiere la compañía de distribución brasileña CELG

La operación significó el pago de 2.187 millones de reales, aproximadamente US$640 millones.

Enel Américas anunció este martes que su filial Enel Brasil finalizó la adquisición de aproximadamente el 94,8% del capital social de Celg Distribuição SA (CELG), compañía distribuidora que opera en el estado brasileño de Goiás.

La operación significó el pago de 2.187 millones de reales, aproximadamente US$640 millones, luego que Enel Brasil ganara la licitación pública para la privatización de CELG. El proceso lo llevó a cabo el gobierno brasileño en noviembre pasado a través del banco nacional de desarrollo BNDES.

La transacción sigue a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña CADE y del regulador eléctrico ANEEL.

“Este es un hito importante para Enel Américas porque nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento en el mercado más grande de la región”, destacó Luca D’Agnese, gerente general de Enel Américas.

Según señaló Enel en un comunicado, la compra de CELG se financió completamente con fondos recaudados en el aumento de capital de la compañía, aprobado a fines de 2012.

Con esta adquisición aumenta la base de clientes de Enel Brasil de siete a 10 millones.

Establecida en 1956 y con sede en Goiânia, CELG (que anteriormente pertenecía aproximadamente en un 51% a la República Federal de Brasil a través de su compañía eléctrica Eletrobrás y en cerca de un 49% al Estado de Goiás a través de su compañía Celg-Par) opera en un territorio que abarca más de 337.000 kilómetros cuadrados, a través de una concesión que es válida hasta el 2045.

Temas Asociados